sábado, noviembre 08, 2008

Poema 2

Ya no me sirve de nada
planear más excusas
para demostrarle a los demás que soy fuerte
¡No lo soy! Y a veces, como hoy, tengo ganas de llorar.

Ya no me sirve de nada gritar,
ni estar callado,
para parecerme al resto
y no perecer en el fracaso.

No me sirve de nada estar aquí,
o allá en el otro lado, despierto o soñando,
para saber que aún respiro.



No me sirve de nada ver la lluvia,
ni mojarme con este aguacero,
que al fin de cuentas no existe.

No me sirve de nada estar acompañado,
ni tampoco vivir siempre solo...
No me sirve de nada ayudar ni ser ayudado,
ni levantar la mano para agradecer,
ni escuchar un consejo,
ni prestar atención al resto...

Ciertamente, nada me sirve hoy,
y si tengo ganas de llorar,
es porque ando extraviado...
Sí, perdido estoy,
¡Y tengo miedo de esta inmensidad que me rodea!
¡Tengo miedo de no encontrar la salida!
¡Tengo miedo de no caer nunca!
¡Y, sobre todo, lo que más me asusta,
es imaginar que mañana, cuando mis ojos se abran,
otra vez el mundo que habitamos se muestre conforme!

0 comentarios:

Publicar un comentario